Perfil Institucional

Dirección Ejecutiva

Nuestra organización nace como una necesidad de los sectores más vulnerables del centro del País que requieren de servicios financieros y no financieros de calidad, para lo cual fue importante consolidarnos internamente con un equipo profesional multidisciplinario que atienda las más elementales necesidades de un sector rural, pedido que lo acogimos con responsabilidad gracias al esfuerzo y empeño de muchos actores de desarrollo que confiaron en nosotros. Fue de vital importancia en nuestro proceso construir una metodología que nos permita identificarnos con lo que apoyamos, y es así que incidimos bajo un enfoque de cadenas productivas partiendo desde la Producción – Transformación – Comercialización y Poscosecha, con el protagonismo de los beneficiarios con equidad de genero e igualdad de oportunidades.

Antecedentes

Fundación Minga para la Acción Rural y la Cooperación "M.A.R.CO", nace como una necesidad para combatir la pobreza de la Provincia de Chimborazo y parte de la región centro del país, llegándose al 84% de incidencia de pobreza siendo uno de los más altos del Ecuador.

En los pueblos indígenas la pobreza tiene una causa estructural. La pobreza es ausencia de equidad y esto tiene que ver con la vigencia de un régimen de exclusión social.

Para mejorar el sistema se creó Fundación MARCO el 13 de enero del año 2000, bajo las leyes ecuatorianas con Acuerdo Ministerial Nº. 0570, sin afán de lucro y con la finalidad de ayudar al sector rural, brindando servicios de reconocida calidad que permitan generar el desarrollo socio económico del sector rural donde tiene incidencia nuestra organización.

Objetivo General

Contribuir al desarrollo socioeconómico, ambiental sostenible con equidad e igualdad de oportunidades para mejorar su bienestar de los grupos que servimos ubicados preferentemente en el sector rural.

• Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros beneficiarios y aliados a través del desarrollo y ejecución de proyectos agro productivos, ambientales, informativos y micro financieros con profesionalismo y calidad.
  • Ser una organización auto sostenible a través de la prestación de servicios aprovechando la imagen institucional y capacidades de nuestro talento humano.
  • Aprovechar la experiencia institucional en el desarrollo de proyectos productivos para la ejecución de emprendimientos propios vinculando otros actores de desarrollo.